Uruguay

Centro Cultural Sefaradí del Uruguay

By septiembre 22, 2020 No Comments

 

La idea de crear un Centro Cultural basado en nuestra identidad Sefaradí surge en el año 2015. El proyecto desde sus inicios, se basa en la revalorización del magnífico legado que representa el edificio del Templo Beth Israel ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Montevideo.

En el año 2017 concretamos en una de las salas del Templo, una muestra Museo referente a la vida de los sefaradíes en Uruguay.

Ya con esta nueva propuesta hemos participado de los Días del Patrimonio 2017 y 2018, con total éxito. Además hemos ofrecido, previa solicitud, actividades didácticas con estudiantes, y también hemos recibido otras visitas vinculadas al turismo cultural.

En 2019, nuestro Centro Cultural Sefaradí del Uruguay, recibió la invitación del Cónsul General de España Don José Rodríguez Moyano, para realizar por primera vez en nuestro país, el Mes de la Cultura Sefaradí en el prestigioso Centro Cultural de España de Montevideo.

Así, en el mes de agosto del año pasado tuvimos un programa lleno de actividades que mostraban las distintas facetas de nuestra cultura y su profundo lazo con España. En el siguiente link pueden ver los eventos realizados:
http://cce.org.uy/evento/mes-sefaradi-en-el-cce-montevideo/

En este año 2020, adaptándonos a la nueva realidad, entramos en el mundo virtual. Es así que el proyecto Centro Cultural Sefaradí del Uruguay se ha incorporado a la red social Facebook.

Esperamos su visita para conocer los eventos virtuales de los que hemos participado en estos meses especiales, Les invitamos a acompañarnos en este camino de mutuo enriquecimiento y creación de vínculos de amistad.

Nuestra página es:
Centro Cultural Sefaradí del Uruguay
https://www.facebook.com/centroculturalsefaradiuy/