México

Los Refugiados Olvidados, expulsión de los judíos en países árabes e Irán

By noviembre 23, 2018 No Comments

Cerca de 850 mil judíos fueron víctimas de limpieza étnica en países árabes e Irán después de la Segunda Guerra Mundial. La ONU y la comunidad Internacional deben reconocer este hecho histórico para lograr una paz duradera en Medio Oriente.

Con la finalidad de dar a conocer la historia sobre la expulsión de judíos de los países árabes e Irán, la Embajada de Israel en Mexico en conjunto con las tres comunidades sefardíes y la Federación Sefardí Latinoamericana (FeSeLa), publicaron el folleto “Los Refugiados Olvidados, expulsión de los judíos en países árabes e Irán”.

El folleto narra la historia de más de 850 mil de víctimas judías que fueron perseguidas, hostigadas y desplazadas de esa región durante el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, como parte de un proceso de limpieza étnica.

Es importante mencionar que esta es la primera vez que se realiza un material sobre este tema en español. Este análisis se basa en las charlas del Rabino Elie Abadie, Director del Instituto Jacob E. Safra de estudios Sefardítas de la “Yeshiva University”.

[pdf-embedder url=»https://www.fesela.com/wp-content/uploads/2018/11/Los-Refugiados-Olvidados.pdf» title=»Los Refugiados Olvidados»]