XIII Confarad 2018 en Brasil

El Consejo Sefardí de Brasil reúne las diversas entidades y comunidades Sefardís de Brasil. Su principal actividad es la conferencia Confarad, que es anual con duración de 3 días, centrado en las tradiciones y cultura sefardíes. Este año ocurrió el XIII Confarad en octubre de 2018 en Río de Janeiro con un público de aproximadamente 300 personas.

El evento es enfocado en la cultura, literatura, música y las tradiciones Sefaradis, reuniendo Sefaradis, Ashkenazim, seculares, ortodoxos, reformistas, conservadores y también los B’nai Anussim. El evento dura 3 días, empezando después del Shabat, con una solemnidad de apertura y honra a personas que se destacaron en la comunidad Sefaradi, seguida de una cena en honor a el embajador de Israel. En la mañana del segundo día es dedicado a el Estado de Israel, con una presentación del Embajador de Israel, del Cónsul de Israel en Rio de Janeiro y presentaciones que discuten la situación de Israel actualmente. En la tarde del segundo día y en todo el tercero día, se mezclan presentaciones de maestros universitarios y sesiones de actividades musicales.

Este año el ministro del “Supremo Tribunal Federal” Luis Roberto Barroso fue homenajeado con la distinción de “Orgullo Sefardí” y el profesor Nachman Falbel con la distinción de “Sefardí Benemérito”. El sitio web de Confarad presenta los videos de la noche de apertura, incluidos los discursos de apertura del presidente Samuel Benoliel, del embajador Yossi Shelly, de los homenajeados y de las sesiones musicales . El enlace directo a la página de Confarad 2018 es:

https://www.confarad.org/confarad-2018

Se puede acceder a esta página por medio de computadoras, tablets o smartphones. Debido al tamaño de la pantalla, la versión de computadora es la experiencia más completa y recomendada.

Comitê Executivo do Confarad com o Ministro Barroso e Embaixador e Consul de Israel