Simposio de Cultura Sefaradí

Organizado por el Cidicsef, con la colaboración de la Universidad Maimónides y los auspicios de Amigos de la Universidad de Jerusalem y de Tel- Aviv en la Argentina, el pasado 11-08 y 12-08 se llevó a cabo el 7º Simposio Internacional de Estudios Sefaradíes que contó con ponencias investigativas de distinguidos académicos argentinos, chilenos e israelíes. Más de 200 personas participaron en la sede de la Universidad Maimónides de las disertaciones de los doctores Marcos Azerrad, Adolfo Kuznitzky, María Cherro de Azar, Mario Cohen, Graciela Tevah, Moti Benyakar, entre otros.

Entre los moderadores de las mesas se encontraban el lic. Natalio Steiner,director de Comunidades Plus; Lic. Silvia Dulfano, la escritora Martha Wolff y el periodista, Miguel Steuerman. También participó activamente el presidente de FeSeRa Sr. André Gattegno y estuvo entre los asistentes nuestro ex-presidente Sr. Ángel Calderon.

Los temas abordados fueron de una gran variedad y profundidad destacándose La Sociedad Colonial, apellidos y Geneología; la inmigración y las instituciones sefaradíes; Sinagogas y Personajes Sefaradíes en la Argentina.