Bóveda 130

El Comité Mexicano de FeSeLa se sumó a la destacada iniciativa “Bóveda 130” convocada por la Sociedad de Beneficencia ALIANZA MONTE SINAI, I.A.P., Comunidad integrada a FeSeLa.

El antecedente a este programa se encuentra en el año 1994, fecha de inauguración del nuevo plantel del Colegio Hebreo Monte Sinaí, con el proyecto “La Bóveda del Recuerdo” consistente en invitar a los miembros de la Comunidad y alumnos del Colegio a guardar cartas, fotografías o cualquier objeto significativo en un espacio subterráneo de las instalaciones, que permanecería sellado por los siguientes 24 años.

Este año se ha abierto la bóveda y el domingo 3 de junio, en el marco de los 75 años del Colegio, han sido entregados los paquetes del recuerdo. En el mismo evento se renovó el compromiso a través de la “Bóveda 130”, en la que la invitación a participar se hizo extensiva a instituciones de gran impacto para la sociedad. En parte se plantea una conversación evaluativa entre los dirigentes de hoy y los del año 2042. Al efecto se solicitó que se incluyera una narración que explicara la necesidad por la cual surgió cada organización, una fotografía grupal, un listado de los integrantes así como su compromiso a 24 años.

Correspondió a Alberto y Enrique Levy el honor de entregar la urna del Comité Mexicano de FeSeLa.