Conmemoración por la expulsión de los judíos de países árabes e Iran

La Embajada de Israel en Argentina conjuntamente con la Federación Sefaradí de la República Argentina llevaron a cabo en la sede de ACILBA el acto de Conmemoración de la Expulsión de los Judíos de Países Árabes e Irán. Este acto se debe a la ley que reglamentó el Parlamento israelí en el año 2013 la cual fija cada 30 de noviembre para conmemorar esta fecha histórica.
En el acto estuvieron dirigentes de las principales instituciones, entre ellos asistieron el Embajador de Israel en Argentina Sr. Ilan Sztulman, el Ministro Consejero de la Embajada de Israel Sr. Yossi Zilberman, el Secretario asuntos políticos de la Embajada de Estados Unidos Mr. Juan Carlos Brown, el Director de Enlace y Comunicaciones de FeSeLa Sr. Emilio Hambra, el Director de Medios y Sitios Web de FeSeLa Arq. Sergio Sultani, el Directivo del INADI Sr. Gonzalo Condis y directivos de AMIA, DAIA, OSA, Congreso Judío Latinoamericano, Keren Kayemet LeIsrael, ACILBA, ACISBA, AISA, BENE EMETH, Museo del Holocausto, WIZO/OSA, Benei Brit, Centro Simon Wisenthal, FACCMA y CiDicSef, entre otras instituciones.

La conducción de esta conmemoración estuvo a cargo del Sr. Marcelo Benveniste, Director del portal e-sefarad. Luego el anfitrión Sr. Daniel Abecasis presidente de ACILBA dio la bienvenida a los presentes para dejarle la palabra al Rabino de ACILBA, quien también nos dejo sus enseñanzas. Luego de las palabras del presidente de FeSeRA Sr. Andre Gattegno, seguidamente se realizó un pequeño y sentido homenaje al Dr. Jose Menasce quien no pudo ocultar su emoción al recibir una placa en agradecimiento a su trabajo en el ámbito comunitario. Seguidamente la Sra. Maria Cherro ilustro el tema con información muy útil para los presentes. Finalmente el Embajador de Israel en Argentina Sr. Ilan Sztulman concluyó con las palabras finales.

Por cuarta vez, desde el establecimiento de este día de recordación, la Embajada de Israel y FeSeRA, organizan conjuntamente este acto con todo éxito, para preservar en la memoria la expulsión de nuestros hermanos de los países Árabes e Irán.