Argentina

Raíces de Sefarad 2017, en NCI

By abril 4, 2017 No Comments

ACTIVIDAD ABIERTA A TODO PÚBLICO

Este año les ofrecemos una propuesta renovada con actividades en el formato de módulos temáticos.

¿QUE LEÍAN Y ESCRIBÍAN LOS SEFARADÍES DE ORIENTE?
por LILIANA BENVENISTE
Martes 19 hs Del 4 al 25 de abril

Estos encuentros nos darán un panorama sobre la difusión del libro, la lectura y la escritura de textos de los sefaradíes entre el siglo XVIII y el siglo XX.

Además de obras religiosas, los sefaradíes del Oriente Mediterráneo produjeron y publicaron obras literarias, poéticas, narrativas y teatrales, algunas veces en forma casera, que no llegaron a ser difundidas y en otros casos fueron editadas y publicadas en forma de libros o en periódicos de la época. Analizaremos y discutiremos de manera grupal sobre el material de lectura ofrecido en cada charla.

Actividad Arancelada – Inscripción previa Cupos Limitados Inscripción por mail a [email protected] , por teléfono al 4781-0281 o personalmente en Arcos 2319, CABA.

Mas información http://esefarad.com/?p=77013 —————————————————————

La asistencia a esta actividad otorga un certificado que se podrá presentar para ser evaluado, en conjunto con otras pruebas, como medio probatorio para la solicitud de la Nacionalidad Española para Sefaradíes según el Articulo 1.3 – Especial vinculación con España, en su punto e) Realización de actividades benéficas, culturales, o económicas a favor de instituciones que apoyen el estudio, conservación y difusión de la cultura sefardí.